LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

RVOE:   20206111309
¿Quién es el Administrador de Empresas?

Es el profesional ejecutivo que tiene la habilidad para generar proyectos de negocios productivos, impulsar una empresa, negocio o comercio, para diseñar programas de selección, capacitación y evaluación del desempeño.

¿En qué áreas de estudio me prepara?
  • Administrativa

  • Empresarial

  • Económica

  • Ciencias Exactas y Contables

  • Jurídicas

PERFIL DEL EGRESADO

Mediante el plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas, el profesional egresado adquirirá conocimientos, habilidades, y actitudes que a continuación se mencionan:

CONOCIMIENTOS
  • De los conceptos, principios, teorías y elementos del proceso administrativo.

  • De los elementos fundamentales de la contabilidad de costos y su relación con el análisis financiero.

  • De los procedimientos y gestoría de la administración pública municipal, estatal y federal.

  • De las metodologías, técnicas y herramientas de la investigación y desarrollo de mercados.

  • Sobre la metodología y principios en que se sustenta la creación de un plan de negocio o una microempresa.

  • Sobre la creación y diseño de nuevas formas de Administrar y dirigir un negocio o empresa.

HABILIDADES

  • En la aplicación y estructuración de  proyectos financieros y de inversión para la consolidación de una empresa o negocio.

  • En el manejo de grupos de personas, elaboración e implementación de cursos, talleres y capacitaciones al personal de las empresas y negocios.

  • En la interpretación de las normas jurídicas vigentes que regulan y establecen los aspectos fiscales y mercantiles de una empresa o negocio.

  • Para la creación de nuevas empresas y desarrollo de planes estratégicos.

  • Para prestar asesoría y consultorías a inversionistas, empresarios, comerciantes o prestadores de servicios.

  • Para el cálculo de costos, análisis y proyección financiera de empresas y negocios.

  • Para definir estrategias de ventas, distribución y posicionamiento de productos o servicios de un negocio.

  • Para el control y planeación de los recursos humanos, económicos y materiales, de reclutamiento, selección y contratación.

  • Para interactuar, consensar, dialogar, negociar, trabajar e integrarse a grupos interdisciplinarios,  organismos sociales y comerciales.

  • Para elaborar y trabajar en los sistemas de información tecnológica, aplicables al manejo de inventarios, de productos y servicios.

  • Para impulsar la calidad en los procesos  de producción, para calcular y planear con visión a futuro y para detectar y reconstruir situaciones adversas.

ACTITUDES

 

  • Iniciativa para generar e impulsar los mecanismos prácticos que le permitan desarrollarse profesionalmente en su ámbito laboral.

  • Disponibilidad, atención y solución a las necesidades y expectativas hacia quienes requieren de sus servicios.

 

  • Iniciativa para generar e impulsar los mecanismos prácticos que le permitan desarrollarse profesionalmente en su ámbito laboral.

  • Disponibilidad, atención y solución a las necesidades y expectativas hacia quienes requieren de sus servicios.

CAMPO OCUPACIONAL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  •   Crear nuevas empresas, negocios, etc.

  •   Diseñar y desarrollar planes estratégicos.

  •   Elaborar y vender proyectos productivos.

  •   Eficientar los recursos de una empresa para maximizar su valor.

  •   Diseñar estrategias para entender las necesidades del consumidor

  • Capacitar al personal de las empresas.

  • Dirigir corporaciones empresariales desde una perspectiva internacional  o global.

  • Ofrecer asesorías y consultorías profesionales externas independientes.

  • Establecer mi propio negocio o empresa.

MERCADO LABORAL
  • En los diferentes Sectores Productivos: Servicios, Comercial, Turístico e Industrial.

  • Instituciones públicas o privadas: Bancos, Casas de Cambio, Micro financieras, Hoteles, Administración Municipal o Estatal, en Escuelas, Negocios, Comercios, Restaurantes o en mi propio espacio de consultorías.

Plan de Estudios 

  • Sobre la definición de los principios generales de la mercadotecnia, su aplicación a la negociación y ventas de productos y servicios.

  • Para elaborar y desarrollar programas de capacitación, relaciones laborales, motivación y comunicación.

  • Para la estructuración de inventarios de personal, análisis y descripción de puestos, evaluación del desempeño, medición de la productividad, liquidaciones al personal, contabilidad.

  • Para la captación, organización y clasificación de la información que requieren las empresas, negocios y comercios.

¿Quién es el Administrador de Empresas?

Es el profesional ejecutivo que tiene la habilidad para generar proyectos de negocios productivos, impulsar una empresa, negocio o comercio, para diseñar programas de selección, capacitación y evaluación del desempeño.

¿En qué áreas de estudio me prepara?
  • Administrativa

  • Empresarial

  • Económica

  • Ciencias Exactas y Contables

  • Jurídicas

PERFIL DEL EGRESADO

Mediante el plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas, el profesional egresado adquirirá conocimientos, habilidades, y actitudes que a continuación se mencionan:

CONOCIMIENTOS
  • De los conceptos, principios, teorías y elementos del proceso administrativo.

  • De los elementos fundamentales de la contabilidad de costos y su relación con el análisis financiero.

  • De los procedimientos y gestoría de la administración pública municipal, estatal y federal.

  • De las metodologías, técnicas y herramientas de la investigación y desarrollo de mercados.

  • Sobre la metodología y principios en que se sustenta la creación de un plan de negocio o una microempresa.

  • Sobre la creación y diseño de nuevas formas de Administrar y dirigir un negocio o empresa.

HABILIDADES

  • En la aplicación y estructuración de  proyectos financieros y de inversión para la consolidación de una empresa o negocio.

  • En el manejo de grupos de personas, elaboración e implementación de cursos, talleres y capacitaciones al personal de las empresas y negocios.

  • En la interpretación de las normas jurídicas vigentes que regulan y establecen los aspectos fiscales y mercantiles de una empresa o negocio.

  • Para la creación de nuevas empresas y desarrollo de planes estratégicos.

  • Para prestar asesoría y consultorías a inversionistas, empresarios, comerciantes o prestadores de servicios.

  • Para el cálculo de costos, análisis y proyección financiera de empresas y negocios.

  • Para definir estrategias de ventas, distribución y posicionamiento de productos o servicios de un negocio.

  • Para el control y planeación de los recursos humanos, económicos y materiales, de reclutamiento, selección y contratación.

  • Para interactuar, consensar, dialogar, negociar, trabajar e integrarse a grupos interdisciplinarios,  organismos sociales y comerciales.

  • Para elaborar y trabajar en los sistemas de información tecnológica, aplicables al manejo de inventarios, de productos y servicios.

  • Para impulsar la calidad en los procesos  de producción, para calcular y planear con visión a futuro y para detectar y reconstruir situaciones adversas.

ACTITUDES

 

  • Iniciativa para generar e impulsar los mecanismos prácticos que le permitan desarrollarse profesionalmente en su ámbito laboral.

  • Disponibilidad, atención y solución a las necesidades y expectativas hacia quienes requieren de sus servicios.

 

  • Iniciativa para generar e impulsar los mecanismos prácticos que le permitan desarrollarse profesionalmente en su ámbito laboral.

  • Disponibilidad, atención y solución a las necesidades y expectativas hacia quienes requieren de sus servicios.

CAMPO OCUPACIONAL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  •   Crear nuevas empresas, negocios, etc.

  •   Diseñar y desarrollar planes estratégicos.

  •   Elaborar y vender proyectos productivos.

  •   Eficientar los recursos de una empresa para maximizar su valor.

  •   Diseñar estrategias para entender las necesidades del consumidor

  • Capacitar al personal de las empresas.

  • Dirigir corporaciones empresariales desde una perspectiva internacional  o global.

  • Ofrecer asesorías y consultorías profesionales externas independientes.

  • Establecer mi propio negocio o empresa.

MERCADO LABORAL
  • En los diferentes Sectores Productivos: Servicios, Comercial, Turístico e Industrial.

  • Instituciones públicas o privadas: Bancos, Casas de Cambio, Micro financieras, Hoteles, Administración Municipal o Estatal, en Escuelas, Negocios, Comercios, Restaurantes o en mi propio espacio de consultorías.

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