LIC. EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS DE INFORMACIÓN

RVOE:   20206111310
¿Quién es el comunicólogo?

Es el profesional de la comunicación y la información que tiene la visión para proyectar una imagen, una idea, producto o servicio, utilizando las herramientas tecnológicas de manera que impacte por su creatividad y calidad.

PERFIL DEL EGRESADO

Mediante el plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación y medios de Información, el profesional egresado adquirirá conocimientos, habilidades, y actitudes que a continuación se mencionan:

CONOCIMIENTOS
  • Teóricos, sociales, de las formas, los modos de comunicación para la comprensión y el análisis de su impacto social.

  • Sobre el dominio de las metodologías, tecnologías de la investigación en la comunicación así como de la producción de mensajes y servicios comunicacionales.

  • Técnicos en el campo de la comunicación que le permitan aplicarlos de manera profesional en proyectos de investigación social, corporativa, y persuasiva.

  • Que le permitan manejar, dominar tecnologías de información, herramientas tecnológicas en la industria de la producción de la comunicación y la información.

HABILIDADES
  • Para impartir cursos, talleres lúdico-prácticos, en la formación escolar básica y media superior, tanto en el ámbito académico público como privado.

  • Para concebir y ejecutar propuestas académicas, tendientes a la solución de problemas de enseñanza-aprendizaje, dentro y fuera del salón de clases.

  • Para la aplicación de mecanismos de evaluación del desempeño docente y la certificación académica que requieren las instituciones escolares.

  • Para realizar gestiones académicas, administrativas escolares y acuerdos entre los actores de la administración pública educativa y los directivos de las instituciones académicas particulares. 

  • Para diseñar y actualizar planes y programas de estudios en los diferentes niveles y tipos de educación escolar que se ofrecen en el sistema educativo nacional mexicano.

ACTITUDES
  • Para evaluar e implementar modelos innovadores de imagen, publicidad y competencia mercadológica, utilizando las técnicas y herramientas de las tecnologías de la comunicación.

  • Para diseñar estrategias de comunicación persuasiva con los mercados nacionales con el fin de apoyar su desarrollo sustentable.

 

  • Para concebir, planear y ejecutar propuestas con una visión corporativa internacional para posicionar un producto, imagen o servicio.

  • Para manejar y resolver problemas y conflictos específicos de la comunicación utilizando los métodos y herramientas como parte de una solución.

CAMPO OCUPACIONAL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  • Diseñar mensajes, estrategias y campañas publicitarias.

  • Conducir programas de radio y televisión.

  • Desempeñarme como Jefe de redacción y de imagen.

  • Desempeñarme como Jefe de información y noticias.

  • Ser moderador, novelista, articulista.

  • Ser Productor, realizador, guionista.

  • Coordinar y administrar la producción de la información.

  • Entrevistar, reportear o cubrir eventos. 

  • Desempeñarme como camarógrafo, locutor, técnico.

MERCADO LABORAL

En instituciones públicas o privadas:

Estaciones de radio, Televisoras, Prensa, Imprentas, Áreas de comunicación social, Departamento de Imagen de empresas o en mi propio laboratorio de comunicación.

Plan de Estudios 

Convenios con:

es-cervantes-dele-555x227.jpg

SÍGUENOS

  • Facebook B&W
OFERTA ACADÉMICA
ALUMNOS
SERVICIOS
Lic. en Administración de empresas
Cursos y diplomados
Teléfonos
INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD UNIP / Terminos de Uso:
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de esta web. Todos los logotipos y marcas expuestas y mencionadas en esta web son propiedad y marca registrada de los titulares de las mismas.
Todos los derechos reservados.