“Busca el conocimiento y hallarás sabiduría, busca la verdad y encontrarás libertad”

Lic. en Comunicación y Medios de Información

Home Services Lic. en Comunicación y Medios de Información
RVOE: 20206111310

Licenciatura en Comunicación y Medios de Información.

Es el profesional de la comunicación y la información que tiene la visión para proyectar una imagen, una idea, producto o servicio, utilizando las herramientas tecnológicas de manera que impacte por su creatividad y calidad.

Perfil del Egresado

Mediante el plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación y medios de Información, el profesional egresado adquirirá conocimientos, habilidades, y actitudes que a continuación se mencionan:
Diseñar mensajes, estrategias y campañas publicitarias.
Conducir programas de radio y televisión.
Desempeñarse como Jefe de redacción y de imagen.
Desempeñarme como Jefe de información y noticias.
Ser moderador, novelista, articulista.
Ser Productor, realizador, guionista.
Coordinar y administrar la producción de la información.
Entrevistar, reportear o cubrir eventos y Desempeñarme como camarógrafo, locutor, técnico.

¿En qué áreas de estudio me prepara?

* Administrativa * Comunicación Social * Radio * TV * Prensa * Imprentas * Agencias Publicitarias * Despachos de diseño gráfico * Casas Productoras * Marketing Digital.
  • Conocimientos
  • Habilidades
  • Mercado Laboral
  • Plan de Estudios
  • Requisitos y Costos
  • Teóricos, sociales, de las formas, los modos de comunicación para la comprensión y el análisis de su impacto social.
  • Sobre el dominio de las metodologías, tecnologías de la investigación en la comunicación así como de la producción de mensajes y servicios comunicacionales.
  • Técnicos en el campo de la comunicación que le permitan aplicarlos de manera profesional en proyectos de investigación social, corporativa, y persuasiva.
  • Que le permitan manejar, dominar tecnologías de información, herramientas tecnológicas en la industria de la producción de la comunicación y la información.
  • Para impartir cursos, talleres lúdico-prácticos, en la formación escolar básica y media superior, tanto en el ámbito académico público como privado.
  • Para concebir y ejecutar propuestas académicas, tendientes a la solución de problemas de enseñanza-aprendizaje, dentro y fuera del salón de clases.
  • Para la aplicación de mecanismos de evaluación del desempeño docente y la certificación académica que requieren las instituciones escolares.
  • Para realizar gestiones académicas, administrativas escolares y acuerdos entre los actores de la administración pública educativa y los directivos de las instituciones académicas particulares.
  • Para diseñar y actualizar planes y programas de estudios en los diferentes niveles y tipos de educación escolar que se ofrecen en el sistema educativo nacional mexicano.
  • En instituciones públicas o privadas.
  • Estaciones de radio, Televisoras, Prensa, Imprentas, Áreas de comunicación social, Departamento de Imagen de empresas o en mi propio laboratorio de comunicación.

¿Tiene alguna pregunta?
¡Llámanos hoy!